viernes, 20 de mayo de 2011

Los problemas de colombia

Los problemas de Colombia son demasiado complicados de resolver a corto plazo,  e incluso es muy complicado lograr obtener la cantidad exacta de ellos, por que son muchas las cosas que debemos lograr cambiar para tener un mejor país.
El peor y mas conocido según muchos, el problema del narcotrafico, como casi todo el planeta sabe, Colombia es uno de los productores y exportadores grandes del planeta en este tema, por eso nuestro país a recibido nombres como: “cocalombia” y demás similares.

Las guerrillas como el ELN y las FARC, en este campo resaltan las FARC ya que han tenido su momento de fama por lucha que se esta teniendo para recuperar la grandisima cantidad de secuestrados que poseen. Ademas de la muerte de civiles y de sus secuestros, estos grupos colocan minas antipersonas, las cuales provocan la perdida de las extremidades para soldados y gente común. la injusticia de las clases sociales, a esta condición es la que nos a llevado el capitalismo, debido a que los empresarios temen darle una economía mas fuerte al país por miedo a perder su dinero, tal cual lo analizamos en el tema del aumento del salario mínimo en Colombia.
Y por ultimo aunque como dije solo resalto los mas notorios, la perdida de la memoria, es demasiado común ver a nuestro pueblo quejándose por las conductas de los demás por al menos unos cuantos días, pero con el correr de unas cuantas horas toda esa informacion queda en el pasado y por obvias razones se vuelven a cometer los mismos errores


1 comentario:

  1. hay que buscar soluciones a la problematica de nuestro pais y todos debmos aportar nuestro granito de arena para que sea un pais mejor.

    ResponderEliminar